Duda herencia cuenta corriente persona fallecida y cuidada 10años por hija
Hola a tod@s!
Tenemos un problema familiar por una herencia, a ver si me podreis responder lo que es legalmente correcto (moralmente creo que está claro)
Mi suegra ha vivido en su casa durante años, y se ha marchado de ella por problemas con la esposa del hijo que vivían allí.
Se ha venido a vivir a casa de mi mujer con lo puesto, la cuenta vacía sin nada de nada en esos momentos.
Pues bien, durante 10 años más o menos hasta que faclleció (creo recordar)ha convivido con nosotros y mi mujer apenas tocaba su cartilla, cosa que cualquier otra persona seguramente hubiese echo ya que una persona siempre ocasiona gastos y además mi mujer ha estado pendiente de ella sin trabajar en todo momento
Por si fuese poco, mi suegra debido a un accidente (atropello) recibe en los últimos años una cantidad de dinero.Durante ese tiempo mi mujer ha estado aún más pendiente y no ha tenido menos vida propia, ya que había que vestirla, acompañarla al baño, bañarla...no podía por si misma hacer lo mínimo diario.
Cualquier persona en el caso de mi esposa hubiese contratado una mujer con ese dinero para hacerle sus cosas y tener algo de descanso, pero ella ha preferido cuidarla..porque era su madre.
A todo eso ninguno de los hijos se ha preocupado por turnarse para cuidarla y apenas se acercaban a verla un par de veces al año (incluso alguno solo cuando necesitaba dinero)
Pues por desgracia ha fallecido y ahí empiezan los problemas, ya que varios hijos exigen ahora el reparto de lo que queda en su cuenta a partes iguales, tanto de la pensión no gastada como del dinero del accidente no gastado.Si mi mujer hubiese sido egoista habría ido gastando o sacando el dinero de la cartilla a o largo de su vida, ya que estaba a nombre de las dos pero no lo ha echo.....no pensaba que moralmente se pudiese llegar a esa situación por hermanos que realmente no han aportado nada al cuidado de la madre y más sabiendo que mi mujer ha sacrificado sus años cuidándola...pudiendo estar en todo momento trabajando, cotizando...si no se hubiese dado esta circunstancia.
Mi pregunta es la siguiente... ¿La ley exige repartir en caso así todo a partes iguales o hay algo que valore precisamente eso...que haya estado al cuidado de ella, y más sabiendo que si fuese egoista en esa cartilla no tendría porque quedar nada llegado ese momento?
Muchas gracias anticipadas por su respuesta
Agradezco un arápida respuesta ya que esto está ocasionando una gran tristeza de tener que llegar a este punto