Clausula Contrato Alquiler: Dudas
buenos días,
Tras leer el contrato más a fondo me encuentro con las siguientes dudas:
Las clausulas indican:
1- Gastos ordinarios de la vivienda:
indica " los impuestos, arbitrios, contribuciones, cuota de comunidad propietarios y demás que se impongan a la vivienda serán a cargo del arrendatario"
" Se pacta expresamente que la arrendataria se hace cargo de los impuestos: tasa de basuras e IBI"
" son de cuenta y cago de la arrendataria todos los gastos ocasionados por los esperfectos o daños producidos en la vivienda. En general, a modo de ejemplo y no excluyentes, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado mantenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, grifos, WC, antena TV, todos atascos, arreglo cocina, fregaderos, etc..."
2º Obligaciones del arrendatario
hay un punto que dice: " al desalojar la vivienda, debe dejar jardin en buen estado, a pintar las paredes del interior, a restaurar los agujeros realizados"
3º Alquiler:
" las partes acuerdan un importe en concepto de alquiler mensual de XXX, pagaderos en los 5 primeros días del mes.
Incluye el alquiler, la cuantia de 50 mensuales hasta alcanzar la cifra de 2500 en concepto de obras del jardín trasero (5o mensualidades"
Las dudas son:
1º En los gastos ordinarios: si en el pueblo hay una derrama para una mejora, ¿la debo pagar yo? Si despúes indica lo que debo pagar exxpresamente ( el IBI ya lo he hablado y lo tienen que quitar, de hecho el dia que vimos la casa nos dijeron claramente que lo paga el propietario, de cuota de comunidad no hya coste, son casa adosadas), ¿debo pagar algun impuesto, arbitrio (que no se lo que es) más? ¿Qué pueden incluir en " y demás que se impongan a la vivienda?
Respecto a las reparaciones: en principio tendré un seguro por Responsabilidad Civil por agua, ¿ aquí cubren todas las reparaciones de las instalaciones de agua, no?
2º El pintar las paredes: ¿puede ser simplemente de blanco? Actualmente la casa esta pintada, en alguna pared hay veneciano o pintura especial.
3º Entiendo que en el precio pactado incluyen ya los 50€ de las obras del jardin ( obras que yo no he solicitado y que ya estabn hechas) y que dentro de 50 mensualidades el precio del alquiler me baja esos 50€, ¿es así? Si es así, es una buena noticia pues no sabía eso antes de pactar el precio del alquiler.
Muchas gracias.