Hola!
ING te va a dar hasta el 80% de la tasación, así que si consigues tasarlo por encima de su valor pues mejor para ti (te pueden dar hasta el 100% del valor del piso).
Todo depende de si compras baratao o caro, si compras barato será más fácil que tasen por encima, pero si compras caro lo vas a tener complicado.
Un consejo que te doy y que he leido en muchos foros, tasa por tu cuenta, ya que las tasaciones de ING suelen ser a la baja, y por tu cuenta hay más margen para conseguir mejor. Si vives en Barcelona a mi me varios me hablaron bastante bien de JLL (pero por los foros también se habla muy bien te TINSA) y me tasaron 20.000€ por encima, con lo cual he conseguido una tasación del 90% del valor de compra venta.
Tema impuestos, si sois menores de 32 y con unos ingresos menores a 30.000, teneis que pagar un 5% de ITP, sino es un 10%. Con lo cual por ahí también os podéis ahorrar un buen pico.
Aún así con 40.000 vais bastante justos y dependéis totalmente de que os salga una tasación elevada... Si lo cogéis por agencia ellos os podrán recomendar con quien tasar y también os pueden dar una idea de por cuanto se puede tasar, nuestro agente inmobiliario lo clavó.
Y por último, entiendo que eres cliente de ING y por eso te sale preconcedida, si quieres haz una simulación de hipoteca con un piso "inventado", para que os hagan el estudio económico y así ya veis que es lo que os da el banco realmente, luego rechazas la solicitud y cuando tengas el pis oque quieras ya tendrán tus datos del estudio anterior y eso que te ahorras, además de que te sirve para saber hasta donde te financia el banco.
Suerte!