Mi experiencia fue un desastre,
Solicité una hipoteca para una viviendo a reformar en el barrio de Lavapiés donde el promedio del metro cuadrado es de 3.800 euros.
Enviaron un tasador de la empresa Valtecnic sin informarme qué costo tendría ni que lo tenía que pagar yo, como hacen los demás bancos.
Estaba realmente apurado porque me corría el contrato de arras, le pregunto el tío si me podía decir mínimamente si la operación era viable a lo que me contesta que conmigo no habla que espere los resultados a través de ING Direct.
Después de cuatro días ponen el precio en mi perfil de su banco, con un valor del metro cuadrado de la vivienda de 2.190 euros, la mitad del promedio de la zona.
Al día siguiente, el banco, en lugar de preguntarme si el nuevo monto me sirve, pusieron en mi perfil “la operación no se ajusta a los criterios de ING”
Nadie me contactó para decirme lo siento, espero que podamos ayudarlo en el futuro o lo que sea.
Hoy, después de tres días, mi perfil está bloqueado
Y me llega un correo diciendo que debo 326 euros por la cuenta nómina que nunca llegué a abrir.
Mi percepción es que tienen montado un timo dónde saben que no van a conceder las hipotecas para sacarles ese dinero a la gente.
Entiendo, sin que me lo hayan aclarado, que ese monto es de la tasación, la cual no me han dado el estudio, ni las explicaciones.
No sé si pagar o no, ya que yo nunca llegué a firmar los papeles para abrir la cuenta.
Una vergüenza de atención, un timo completo.