Buenas,
Hace mucho que no leo por aquí, firmé mi hipoteca con ING hace ya unos meses (algo que me parecía imposible) pero no me olvidé de poner aquí algunos consejillos por si a alguien le resulta de utilidad.
Primera duda que me surgió: si cubriría los gastos. Efectivamente sí. Consejo primero: remitir la documentación por internet, no en la oficina que te dirán que no te dan más del precio de compra.
Solicitas el importe que quieras, que si esta dentro de la tasación y cumples requisitos económicos, luego la gestoría sin ningún problema ni trámite adicional te hará las cuentas.
Segundo consejo: tasación por tu cuenta. A mi me la hizo TINSA.
Tercer consejo: dar mucho la lata por teléfono. Mi expediente se tramitó con bastante celeridad y cumpliendo los plazos. Les indiqué que tenía prisa, y según me contaban estaba como prioritario.
Al finalizar el trámite me surgió la duda de si tenía que anticipar yo el importe de gastos, aunque luego me lo diesen con la hipoteca. No! La provisión de gastos, la gestoría la deduce de la hipoteca si te conceden más del importe de la compraventa. Ahora bien, norma interna de la gestoría que liquidan impuesto por el importe de la hipoteca, no por el precio de compraventa.
Bueno, tengo que dar la lata ahora a ver si me devuelven lo que corresponda de la provisión.
Espero que os haya sido de utilidad.
Saludos!