Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
24 suscriptores
Página
43 / 266

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por la respuesta!

A mi me han tardado en devolverme el sobrante de la provisión de fondos unos 5 meses y algo (Gestoría BC).
La tasación fue buena (TINSA) por lo que aparte de cubrir el 100% de compra+gastos, me han sobrado unos 8.000€ que bien vienen para amueblar y demás.

PD: hablamos de una compra por 125.000€ y una tasación de 180.000€ aprox. (préstamo hipotecario de 145.000€)

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas! vaya si es buena la tasación ! el piso que era seminuevo?? la tasadora Tinsa se porto bien?
No he tasado ningún piso y claro para que me cubra todo no se como es mejor hacerlo ? algún consejo a la hora de la tasación? un saludo

Hola Pedro89pro,

La tasación la hice por mi cuenta, y la verdad que fue en la línea de las cantidades que me comentó la inmobiliaria que tasarían.
Es un chalet con parcela y piscina. Por la zona estuve mirando y si es cierto que te puedes encontrar algunos por 100.000€, también puedes encontrarte otros similares por 230.000€
Lo que han indicado de la famosa complementaria, con ING es algo más complicado que ocurra, ya que te obligan a escriturar por el importe de la hipoteca y no por el de valor real de compra.

Un saludo.

El importe de la Hipoteca y el valor real de compra debe ser el mismo no ?? o sea lo que tu pides de hipoteca debe ser el valor por el que comprar no es verdad?

La complementaria te refieres a agencia complementaria verdad? Sabes si Ing acepta tasaciones de cualquier agencia?

Tengo entendido que no que solo acepta de varias concertadas , TINSA, etc . lo que si he oído que TINSA es de las que mejores tasaciones da...

Yo estoy viendo pisos y tengo uno visto que me gusta pero claro el problema que hasta que no pagas la tasación no sabes si te va a llegar el dinero... Es el problema de los pobres que claro pagar una tasación y que luego no te llegue el dinero es una faena

El seguro de vida exigen mantenerlo durante los 20/30 años que dure la hipoteca? He leído que hay gente que lo contrata obligada y al año cancela, dado que no es obligatorio, solo el de hogar.

Podría hacerse esto sin que suban el diferencial de +0,99%?

El lunes pasado envié la documentación para el estudio de viabilidad de mi hipoteca. En mi caso se trata de una subrogación por 160.000€. Ya os contaré que tal me va cuando respiren

Hola! Estoy esperando a que BC me devuelva algo de la provisión de fondos, ¿A ti te han devuelto mucho?

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.