Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor
Hola forer@s,
tengo una cuarta parte de un piso heredado junto a mis 3 hermanos, el tema es que no nos ponemos de acuerdo en el precio de venta(que raro...)y estan pasando cosas como que uno oferta el piso por lo que le den(para tantear el mercado según él)y otro ha puesto en internet a un precio que tiene dificil salida(es un piso hecho polvo, para reforma total)argumentando que valora su parte más que los demás que dice queremos malvender, todo esto sin consulta ni consenso alguno, algo que me parece un total desproposito...bueno esto a modo de contextualización.
El tema es que ha aparecido un comprador que ofrece 120000(sale a 30000 por barba) euros y a tres de los hermanos nos parece un oferta muy buena, pero uno dice que no, el que ha puesto el anuncio a 160000 euros y dice que por menos de 140000 no firma la venta(saldria a 35000 por barba y dicen que defiende su parte)un precio que siendo un piso para reforma total nos parece inviable...
Bien...como el hartazgo por mi parte ya es considerable he hecho una propuesta a los dos hermanos que si quieren vender, darle al que quiere 35000 su parte y repartirnos el resto es decir:
120000-35000=85000 entre 3=28333,3
Lo que pasa es que uno dice que si quiero hacer eso, adelante pero con mi parte, que la suya es intocable...que quiere 30000 y que al otro no le regala dinero...
Solo quedamos otro y yo que queremos acabar con esto de una vez...quedaria así:
120000-35000= 85000-30000=55000 entre 2=27500.
Y y mi otro hermano palmamos 2500,jode bastante que los otros 2 se sagan con la suya pero lo puedo asumir en ese precio de venta, el tema es que no creo que ese piso se venda en más de esa cantidad , me parece una buena oportunidad para quitarmelo de encima y sale mas a cuenta que contratar un abogado y pedir una extinción de proindiviso...
¿Como lo veis?¿Alguna idea o sugerencia?
Saludos.