Hola,
refloto el post por que el otro de mis hermanos que iba a donarle parte de la venta junto conmigo se ha echado atrás...os pongo de nuevo en antecedentes:
-Somos 4 hermanos,dueños en proindiviso de un piso.
-Hay un comprador(que sigue interesado)por 120000(30000 por barba)
-Como hay uno de los copropietarios que valora el el piso en 140000(35000 por barba)no se puede vender.
-La jugada era darle entre dos de los restantes(los 5000 euros de diferencia), dos por que un tercero dice que en esa jugada no entra y dice y que quiere sus 30000 y que no le dona un a mi hermana(que es la que quiere 35000).
-Así que para hacer la venta por 120000, recibiriamos, 2 hermanos(los que cedemos por vender y liquidar, que es una herencia)27.500 por barba, el otro 30000 y la cuarta en discordia 35000.
Bien...pues el que iba a ceder junto conmigo se ha echado atrás y no voy a hacer la jugada siendo el único que ceda y darle a mi hermana 5000 euros y el resto a escote...
Como hemos llamado al vendedor y tiene ya la hipoteca concedida y todo, pues he pensado lo siguiente a ver que os parece:
-Mandarle un burofax firmado por los tres copropietarios(yo y mis 2 hermanos)diciendole que tenemos un comprador por 120000(que es por cierto una oferta cojonuda, ya que el piso está para tirarlo entero y no creemos que se pueda vender por mas de 110000)y que tiene un mes para contestarnos(por burofax claro)...y que si no, demanda judicial, ahora las dudas:
-¿Tenemos que poner el DNI en el burofax de todos los copropietarios incluido el de mi hermana a quien reclamamos o solo con el nombre vale?
-¿Creeis que puede resultar?
-¿Cara a un pleito el juez vería mala fe por su parte si se niega a la venta(que es un precio muy bueno, no entendemos su postura la verdad, si fuera malvender...pero no)se tendría que ir a subasta si no se atiene a razones, o el juez instaria a llegar a un acuerdo?