Registro de la propiedad en Herencia - Registro de la propiedad
Buenas tardes,
Nos encontramos en la situación de registrar la escritura por el fallecimiento de mi padre, el cual tenía ya heredado 1/9 de la vivienda de su padre.
Hemos presentado nuestra escritura en el registro y hoy llamaron a casa preguntando por los originales de la escritura que se realizó cuando falleció mi abuelo.
La duda que tenemos es si en su día se llegó a presentar esta escritura de mi abuelo en el registro, me acercaré a
preguntarles, porque el problema es que estos originales los posee una hermana de mi padre con la cual no tenemos trato.
Lo único que si sabemos a ciencia cierta es que se pagó el impuesto de sucesiones pero sobre el tema del registro no sabemos si se hizo.
¿Si la escritura de mi abuelo no estuviera registrada podría eso impedir que hagamos el registro de la escritura de mi padre?
¿Se supone que cuando un notario ha incluido esa vivienda en nuestra escritura, adjudicandola a los herederos de mi padre, ha hecho alguna comprobación en el registro de la propiedad?
En el caso de que fuera indispensable, supongo que con pedir una copia al notario que hizo la escritura de mi abuelo sería suficiente... o haría falta algún otro trámite.