Re: ¿Es compatible el sistema francés de amortización con una cuota anual creciente?
Hola Juan Lackand, gracias por tu tiempo.
Siento llevarte nuevamente la contraria, pero NO hay una carencia de 12 meses. Hay una carencia desde el 25 de junio al 1 de julio, esos días sólo se pagan intereses. Así la cuota del 1 de julio fue de 123,04 euros por los días de intereses del 25 al 30 (todos los meses se consideran de 30 días).
El 1 de agosto se empezó a aplicar la cuota de 739,49 euros que NO son los intereses. Esta cuota está compuesta de los intereses (738,21 euros) y el capital (1,28 euros), y aquí radica el problema ¿de donde sale esa primera cuota? ¿por qué 1,28 euros de capital.
¿Cómo se calculó esa primera cuota? En un anterior mensaje ya he explicado el patrón que nosotros hemos detectado. Why so serious mantiene que debe existir una fórmula de calculo justificada financieramente. A mi me gustaría averiguar si eso es así para descartar lo del patrón, pero es que éste se repite sin error en todos los préstamos de las personas afectadas, sea cual sea su interés y/o capital inicial y/o tasa de crecimiento anual. De hecho esa última variable, la tasa de crecimiento, no parece condicionar para nada el cálculo. Si se utilizó una fórmula, esta no tuvo en cuenta la tasa de crecimiento anual.
Sí está claro que cada año el capital amortizado sube, al día de la fecha estoy amortizando 115 euros de una cuota de 832,8 euros (6 años después). Esa cantidad es la que yo creía que se iba a amortizar en la primera cuota, sobre unos 100 euros ¡¡¡¡nunca pensé que iba a ser 1,28 euros!!! Como he dicho nadie me explico esta cosa "tan tonta".
Yo también creo que no es posible usar la herramienta "buscar objetivo".
Gracias por tus comentarios, y tu tiempo. Te lo agradezco.
Recibe un saludo.
Juan