Préstamo convenido en VPO
Buenas,
Me ha surgido la posibilidad de adquirir una VPO que está bastante bien de precio. Es una VPO de régimen concertado y como muchos sabréis en la VPO una de las ayudas que ofrecen es acogerse a un préstamo convenido cuyo interés se fija mediante un acuerdo entre ministerio de vivienda y entidades de crédito. La duda que tengo es que esta vivienda se empezó a construir con el plan 2005-2008 y actualmente el interés de dicho préstamo convenido es 5,09%.
Me han comentado que dicho interés se revisa el primer trimestre de año, osea por Marzo con lo que imagino que algo bajará. La vivienda en cuestión se escriturará por el mes de Mayo por lo que el interés a aplicar será menor.
Me he estado informando y leyendo por el BOE y en el plan 2005-2008 el interés se revisa teniendo en cuenta la media de los 3 ultimos meses del IRPH aplicandole un coeficiente reductor (0,9175). El caso es que con el Plan 2009-2012 el cálculo es en base al euribor 12 meses publicado el mes anterior a la firma más el 0,65%.
Mis dudas son si es más ventajoso el cálculo del interés del nuevo plan teniendo en cuenta que el euribor está cayendo, teniendo en cuenta que se escriturará por el mes de Mayo, y si al ser una vivienda que empezó a constuirse con el plan antiguo, si habría alguna manera de a la hora de firmar el préstamo convenido acogerse al nuevo plan (en caso que sea más ventajoso). A ver si alguien me lo pudiera aclarar.
Gracias,
Un saludo.