Yo estoy en tu mismo caso, escrituraré entre marzo y mayo. El promotor me dice que como la vivienda ya tiene el prestamo convenido acogido al antiguo plan que me corresponde el interes de dicho plan. Llamé a la conselleria de la comunitat valenciana y me dijeron que el nuevo plan todavía no estaba aprobado en dicha comunidad. Algo que no entiendo muy bien porque un real decreto es a nivel estatal y pienso que estará por encima de cualquier ley que salga o pueda salir en una comunidad autónoma.
Concretamente me remito a la DISPOSICION TRANSITORIA PRIMERA del Plan 2009-2012 que dice en su punto 1.b lo siguiente:
" 1. Hasta el día de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de una orden del Ministerio de Vivienda por la que se disponga la aplicación del nuevo sistema de financiación establecido en este Real Decreto y se deje sin efectos lo dispuesto en este apartado, se podrán seguir realizando las siguientes actuaciones:
b) Conceder préstamos convenidos a promotores y préstamos directos a adquirentes, de conformidad con el citado Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, modificado por el Real Decreto 14/2008, de 11 de enero, salvo por lo que se refiere al tipo de interés efectivo aplicable, que se regirá por lo establecido al efecto en este Real Decreto. El plazo máximo para solicitar las ayudas económicas directas condicionadas a la previa obtención de dichos préstamos, siempre que los mismos hayan obtenido la conformidad del Ministerio de Vivienda, finalizará el 31 de diciembre del año 2012."
Yo creo que si no entiendo mal lo que dice ahí, aunque la vivienda venga del plan antiguo el interes que nos deberían aplicar es euribor + 0,65. ¿Que pensais vosotros?