Acceder

Condiciones hipoteca, como lo veis?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos...
Estoy estudiando las propuestas de una hipoteca autopromotor para realizar mi vivienda (primera y habitual) y hay una que me parece bastante buena. La entidad es Ibercaja, me ofrecen un diferencial de 0.25, no hay tipo mínimo, comisión apertura 0.35, los seis primeros meses es fijo al 4.75, luego nómina, dos recibos y seguro vida y hogar. Actualmente mis condiciones laborales son bastante óptimas para cualquier entidad, así como las de la solicitud de la hipoteca. Alguien puede comentarme algo sobre Ibercaja?
Otra propuesta buena parecida la tengo con Caja Duero, podríais comentarme algo sobre esta entidad?
Graciasss

Re: condiciones hipoteca, como lo veis?

A mí me parecen unas condiciones cojonudas... y en cuanto a Ibercaja, ¿qué mas da, si es para que te dejen ellos el dinero? Si fuera para hacer un depósito, sí que tiene sentido preocuparse por la solvencia de la entidad, pero si son ellos los que te dejan el dinero, da igual Ibercaja que otros... ¡el que mejor trato te haga!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Condiciones hipoteca, como lo veis?

Hola Duende28,

Si eres un buen cliente para cualquiera lleva las condiciones que te han ofrecido a tu entidad de toda la vida. Si te ofrecen condiciones similares sin vinculación quedate con ellos.

La hipoteca de Ibercaja tal y como está el crédito en la actualidad es buena, pero la comisión de apertura ya no se suele cobrar y en el seguro de vida y el de hogar te pueden pegar la gran clavada. Estate muy atento porque la diferencia entre asegurar la casa con el banco o caja o asegurar con quien a ti te de la gana puede hacer que el precio sea el doble en ese seguro.

Por otro lado pregunta la TAE del prestamo porque si el seguro es de prima unica te lo cobran como un añadido a la hipoteca y te subirá la cuota.