Re: El chollo del cambio de hipoteca
Hola Fernan2,
A eso mismo me refería al final. Dependiendo de la evolución del EURIBOR, del tipo de revisión (anual o semestral) y de la fecha de su última revisión, se puede encontrar con un ahorro de 1200 euros adicionales o una mini-pérdida de 100 sobre el ahorro obtenido por la simple mejora del diferencial.
Digo 1200 euros en vez de tus 1500 porque no estariamos hablando nunca de un 6%. En el peor de los casos, si la revisión de su hipoteca actual fuera anual y se la hubieran hecho en diciembre con el EURIBOR de octubre estariamos hablando de un 5,25% + 0,49% = 5,74%. Efectivamente estaría perdiendo mas de un 3% durante todo ese año hasta la siguiente revisión pero los tres meses (a estas alturas serían casi cuatro) que ya se ha comido con el EURIBOR de ctubre le dejarían el ahorro en unos 1200 euros.
Sin embargo, si resultara que su revisión fuese igualmente anual y le tocara en junio con un EURIBOR de mayo que hubiera bajado a un 1,25% (vale, reconozco que estoy siendo muy optimista) se puede encontrar con que aún pierde (este año) un pellizquito de lo que ahorrará durante los próximos nueve años.
Por probabilidades, sería muy raro que acabara perdiendo con el cambio pero lo que yo quisiera resaltar de todo esto es que, de 1500 euros hasta los 9000 que le calcularon que se podía a ahorrar, va mucho trecho y que si alguien te cuenta que puedes ahorrar una cantidad superior a lo que te queda por pagar de intereses y te lo crees es porque tienes muchas ganas de creertelo...