No se si la direccion de la caixa no quiere a clientes cabreados, pero es lo unico que estan consiguiendo los directores/as de las oficinas, asi como sus mas directos responsables.
En mensajes anteriores os explique por todo lo que he tenido que pasar para que me hicieran una dacion en pago de mi casa con la consiguiente cancelacion del SWAP (lo que incluyo a modo de presion cambiarme las cerraduras de la casa 1 hora antes de la firma de la escrituras, diciendo que si no cancelaba el SWAP en el momento no firmarian nada en notaria y me dejaban, por consiguiente, en la calle).
Hoy han vuelto a dar una vuelta de tuerca, y me han dejado claro que lo que buscan es engañarnos sea como sea y a cualquier coste.
El lunes firme la escritura de compra-venta de mi casa a favor de servihabitat (en post anteriores os conte la jugada rastrera que me hicieron, es digno de leer, de verdad). Pues bien, hoy estaba citado con la directora de la oficina para cancelar el contrato del swap para poder internamente cerrar la operacion.
Me dice esta Sra. que van a asumir la perdida del coste de cancelacion ya que yo me niego en rotundo a pagarles nada (y menos despues de haberme desecho de su hipoteca), unos 17.000 €, pero que les tengo que firmar el documento de cancelacion.
Como ya se de que van, lo primero que le he dicho es que no iba a firmar nada sin antes consultarlo con mi abogado, pero que estaba dispuesto a leerlo alli mismo con ella para resolver cualquier tipo de duda que me pudiese surgir, y al leerlo, me sorprende que de manera resumida dice lo siguiente:
1.- El coste de cancelacion es de 17.723 € a favor de lacaixa
2.- A la firma de la cancelacion comenzara a funcionar otro producto, del cual no se hace referencia de como sera (un producto sorpresa!)
3.- Que a la firma del documento de cancelacion me haran un cargo del importe de cancelacion en mi cuenta bancaria
Le he dicho que de que va, que donde pone que ellos asumiran esa perdida y a mi no me costara nada, y me dice que eso ya lo arreglaran ellos luego de manera interna (y una mierda!), le he dicho que si yo firmaba eso, estaba asumiendo que me iban a pasar directamente el coste a mi cuenta y ademas me abririan un nuevo producto del cual ni siquiera me estaban informando.
Ella unicamente me ha dicho que es el documento que le han pasado para que yo firme y punto. Que si quiero firmar o no es cosa mia, pero que ella iba a pasar hoy mismo la cancelacion (incluso sin mi firma), cosa que me ha confirmado a la media hora de abandonar la oficina telefonicamente, diciendo que ya habian enviado la documentacion a barcelona.
¿Pero que se han creido? ¿se piensan que somos tontos o que?
No se si la direccion de la caixa tendra buenas intenciones, no lo pongo en duda, ya que tuve que acudir a la central de sevilla para que agilizaran el tramite de mi dacion, ya que mi oficina llevaba 5 meses gestionandola y no daban señales de vida (es mas, retenian la documentacion necesaria para su estudio), y ellos en 5 dias me dieron el Ok, y en 15 firmaron escrituras de compra venta, pero lo que si tengo claro es que los directores de las oficinas (si no todos la gran mayoria) y sus mas directos responsables siguen queriendo embolsarse nuestros sueldos en sus bolsillos, a cualquier coste, aunque eso suponga arruinar a una familia, a dos, o a un millar. Son unos impresentables, unos usureros y unos mentirosos.
No me gusta desear mal a nadie, pero si me encantaria que cada director de cada oficina pasase las mismas noches en vela, dando vueltas en la cama sin poder dormir, pensando en como salir de este entuerto como estamos pasando todos los afectados por sus malas practicas y sus mentiras.
Saludos a tod@s y Suerte !