Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Solo hay dos que conozcamos, pero cuantas puede haber en proceso de instrucción, y cuantas con resolución del juzgado de la ciudad correspondiente, y en procesos de apelaciones ante la Audiencia Provincial, cuantas de personas que no tienen por costumbre publicar o comentar esto por Internet como empresas medianas, sin llegar a tener la calificación de “profesionales” en la normativa MiFID que van por libre, por haber sido esta su elección y leen pero no publican sus derrotas o victorias.
Te pondré un ejemplo, yo conozco a una empresa que tuvo un largo conflicto con la administración, no voy a indicar de que nivel, esto creo les llevó casi 5 años, y ganaron todas y cada una de las apelaciones, hasta el punto de que el último Tribunal condenó a dicha administración a costas, lo cual es poco habitual ya que en los conflictos con la administración se suele sentenciar a que cada parte se pague sus costa, ¿Cómo debía ser de claro el conflicto? El tribunal llegó a decir en una de las sentencias algo así como que la administración estaba recurriendo a sabiendas de que no le albergaba la razón en ningún sentido, solo a los efectos de demorar las indemnizaciones pertinentes, bien…. Los periódicos y semanarios locales y comárcales de aquella zona les acusaron de la “mafia de ……”, “clan de sector ……”, de defender intereses oscuros, bueno de todo y más, y dicha empresa nunca aceptó entrevistas, ni respondió a ninguna provocación, pensando que en el proceso quien tenia que hablar eran los tribunales, que no provocaría ni alentaría juicios paralelos, y al final tampoco publicó ni “fardó” de tener la razón.
Yo conozco esto porque pasó en una localidad mediana, capital de comarca, donde se conoce casi todo el mundo y se acaba sabiendo casi todo.
En fin son opciones, todas, tanto el publicar, como el no decir nada al respecto, la mar de respetables, para ello quiero pensar que estamos en un país libre donde cada cual puede tener cualquier opinión, defenderla o rebatirla siempre y cuando sea sin violencia.
Vamos que es fácil que puede que haya algo de esto ... vete a saber.