Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
No se a que te refieres sobre la compensación, quizas es que no entendi bien tu mensaje. Lo que si te puedo decir que para los que el contrato entro en vigor el pasado mes de febrero'09, la cuota de la cobertura se empieza a plicar en abril'09, esto quiere decir que desde abril de 2009 estamos pagando unos 160€ otros 325€... y así hasta cantidades superiores dependiendo de la diferencia del valor del Euribor cuando te revisan la hipoteca hasta el valor del euribos que dice tu contrato, a mas tardar en revisar la hipoteca y entrar en vigor el contrato mas diferencia hay entre el valor de tu revisión hasta el contratado. Espero haberme explicado claramente. Osea: en febrero de 2009 al revisar la hipoteca el nuevo recibo me queda a pagar en 4.20%, menos importe que en febrero de 2008, me ahorro un dinero en el recibo, pero cuando me aplican el contrato por contra pago otro recibo de 174€. Baja el recibo de la hipoteca pero te cobran un recibo a parte. Yo cuando revise en febrero de 2010 ( pongo el año para que no haya confusión ) el importe a pagar de hipoteca, ejemplo: el valor del Euribor xx + diferencial aplicable mio 0.75% = podria ser un total de aprox. de 2.30% ( el recibo de la hipoteca me bajara considerablemente ) la diferencia del 2.30% al 6.06% del contrato lo pagaría en una cuota a parte que podría ser de mas de 400€. Digo lo pagaría pq desde el 1 de septiembre que no estoy pagando la cuota.
Es importante que hagas un esfuerzo por asistir en Pallejà.
Saludos.