Re: ¿Amortizo hipoteca?
Os indicaría a todos además (y perdonar mi conservadurismo) que en los momentos que corren y al margen de amortizar hipoteca cuando tienes ciertos ahorrillos hay que contar con la seguridad y me explico
Pongamos que tienes un ahorrillo de 15.000 euros y consigues que te paguen el 3% (esto de que te paguen un 5% y la hipoteca tenga un interés del 4%, me temo que le quedan 15 telediarios, no digo dos, pero casi casi), calculemos:
15.000 x 3% = 450 euros brutos, menos retención 81 euros, total 369 netos al año.
Luego 15.000 x 4% de la hipoteca son 600 euros de sobrecoste.
600 – 369 = 231 euros de coste real al no amortizar hipoteca, que son 0,63 euros al día (menos que el famoso café de ZP).
Con ello por solo 0,63 euros al día, cuentas con la tranquilidad de tener un ahorro por si el coche se rompe, o te das el capricho de cambiarlo por uno mejor, porque para ello trabajas con un “cab…n”, o por si al Sr. Presidente de la comunidad le da por reformar la fachada del edificio y consigue convencernos a todos de lo bonita que quedaría votamos a favor, y nos clava una derrama de “tres pares”.
No digo que mi opinión tenga que primar, solo digo que es un dato más a tener en cuenta.