¿Amortizo hipoteca?
Hola, a ver si me podéis ayudar. Me quedan por pagar 25 años de hipoteca (170.000). Ahora tengo unos 20.000 ahorrados que voy moviendo de un depósito a otro para que me renten un poquito (ing, ..., nunca en bolsa, ni quiero tampoco).
La cuestión es que nunca he amortizado a la hipoteca, pero he hecho el cálculo y si amortizo unos 10000, acorto casi tres años y me ahorro unos 15000 de intereses (teniendo en cuenta un euribor medio en la vida del préstamo de 3'7 + 0'35 ue es mi diferencial)
La duda es, mi coche se va haciendo mayor, si quiero comprarme uno de unos 20.000, ¿qué merece la pena?: comprarlo a tocateja con mis horros o dedicar los ahorros a amortizar y para el coche pido un préstamo a unos 5 años (pagaría menos intereses de los que me ahorro amortizando).
Las cuentas me dicen que amortice y si quiero coche que pida préstamo, pero no veo lógico pedir un préstamo teniendo el dinero.
No se qué es mejor.
En caso de amortizar amortizaría unos 6000, que es lo que me queda hasta 18000 (para desgrabar 9000 mi mujer y 9000 yo).
Gracias y perdón por el tocho.