Acceder

Desgravación por hipoteca

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: DESGRAVACION POR HIPOTECA

No , para nada el concepto de hacienda es deduccion por compra de vivienda habitual, si dejas de vivir en ella porque compras o alquilas otra deja de ser la vivienda habitual y por consiguiente pierdes el derecho a desgravar

Entonces si yo me empadrono de forma ficticia en otro domicilio para que mi hijo pueda ir a una determinada guardería pública, aunque siga viviendo en mi vivienda habitual, ¿puedo tener problemas con Hacienda a la hora de desgravar?. Gracias

Me temo que si no es vivienda habitual ……. va a ser que no, y una de las condiciones para ser vivienda habitual es que residas en ellas más de 183 días al año, y el empadronamiento es en principio es una prueba de residencia, pero si se demostrase falsa, ve tu a saber ….., si te empadronas en otro sitio por el tema de guardería y hacienda lo detecta y dicen que la hacienda española en cuanto a medios es de la mejores de la unión europea, te encontrarás con “declaraciones paralelas” emitidas por la administración reclamándote con recargo lo que has deducido sin tener derecho a ello, bueno no me hagas mucho caso, me dicen mis colaboradores que a veces soy muy escrupuloso con el cumplimiento de mis obligaciones fiscales, que quieres que te diga me han solicitado aclaraciones o justificantes de mi IRPF en más de una ocasión y sabes la tranquilidad que te da ir a la delegación sin dejar de dormir ni un solo minuto…..

Por hacer una apaño te puedes empadronar para el tema de la plaza escolar y una vez que la tengas volver a empadronarte en tu domicilio habitual, en el colegio si tu hijo continua en mas cursos no te volveran a pedir el padron asi estarias cubierto cara a hacienda

Si "cortas" aunque sea una par semanas los 3 años de residencia habitual vale de cara fisco, pregunto si sabes si vale, no si por un de semanas no van a notar nada, es que con hacienda ........ mejor prevenir, creo...