Acceder

Desgravación por hipoteca

12 respuestas
Página
1 / 2

Me gustaria que me contestasen, por favor, a una duda que me acaba de surgir y que me preocupa bastante. ¿Cuantos años desgrava la hipoteca en la declaracion de la renta?. Yo suponia que durante el tiempo que estuviera atada a la hipoteca, pero a mi marido le comentaron en el trabajo que solo durante los 6 primeros años, cosa que a mi me extraña un monton, pues la hipoteca la tenemos a 25 años. Gracias anticipadas por resolverme la duda.

Re: DESGRAVACION POR HIPOTECA

Pues mientras no salga una ley que diga lo contrario, te puedes deducir por vivienda habitual hasta que acabes de pagar la vivienda.
Saludos.

Muchas gracias por tan pronta contestacion. Menudo alivio!, pues utilizo lo que me devuelve hacienda para ir amortizando.

¿Y si yo me empadrono en otro domicilio porque me interesa para la guardería de mi niño?¿me afecta esto en algo?¿pueden decir que ya no es vivienda habitual?. Gracias. Llevo ya 5 años empadronado en la vivienda hipotecada (la habitual). Gracias

Si cumples con los requisitos que aquí explica cuando se considera vivienda habitual, no creo que haya problemas:
http://www.irpf.net/ps0309.htm

Yo llevo diez años de hipoteca, y me he desgravado siempre; no sé qué milonga le han contado a tu marido, pero o querían tomarle el pelo o sus compañeros no se enteran.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Muchiiiisimas gracias a todos, en verdad sois fantasticos. Ojalá yo supiese al go de todo esto para ayudar al igual que haceis vosotros.

Según entiendo en ese enlace, si yo llevo más de 3 años viendo en la vivienda habitual, y me marcho a vivir a otro lado, como ya he residido los 3 años puedo seguir deduciéndome aunque esté empadronado en otra vivenda. ¿es así?