Compra piso para alquilar a hijo
Hola,
Os comento.
Llevo varios años viviendo fuera de España y en abril me voy a Madrid a trabajar.
He hablado con mis padres sobre la posibilidad de comprar un piso en Madrid y que se lo alquile yo a precio de mercado. Ellos tienen un dinerito (precisamente de la venta de propiedades hace años, antes de que cayese el precio) y hasta ahora lo tenían en depósitos. Tienen un perfil muy conservador así que para ellos sólo existe ladrillo y depósitos. Mis padres viven en Euskadi.
Así que pensándolo fríamente que compren un piso y yo se lo alquile nos beneficia a todos. Ellos sacan más rentabilidad, los precios seguramente suban, yo estoy más tranquilo y el día de mañana la mitad será mío por herencia. Además pensamos en comprar algo fácilmente alquilable, un piso pequeño de 1-2 dormitorios en zona céntrica por 150-200.000 euros.
Tengo un hermano mayor que también vive fuera de España (desde hace 15 años, ése no vuelve) y la verdad no tenemos demasiada buena relación, así que me gustaría hacerlo todo bien.
Mi pregunta es si hay alguna diferencia con respecto a cualquier otro contrato de alquiler, si mis padres son los propietarios y yo el inquilino.
Gracias.