Para ser sincera, lo ideal sería que solo se conceda el 80%, pues endeudarse por el 100% del precio del piso es repetir errores del pasado....... recordemos cuál fue una de las causas para que explote la burbuja inmobiliaria........ hipotecas por el 100% y hasta por el 110% del precio de los pisos y la gente endeudada por toda su vida.
Pero creo que estos pisos son una muy buena opción, son sensiblemente más baratos que un piso de obra nueva 'normal' y están muy bien ubicados. Y además el Patronat se compromete a que podamos devolver el piso en caso de no poder hacer frente al pago de la hipoteca.
He ahorrado desde hace años (empecé con medidas como dejar de fumar y ahora he decidido dejar de usar el metro para moverme en bici) y fruto de esto tengo para el IVA y los gastos, además de una reserva para no quedarme con la cuenta en "cero euros". Pero NO pienso endeudarme por más de lo necesario, es decir pedir préstamos personales para gastos o para el IVA, porque sería un suicidio económico.
Lo pensé muy bien, antes de seguir con este proceso, porque pensé que si seguía y luego no podía pagar o me negaban la hipoteca, estaría quitando la posibilidad a otra persona de poder adquirir estos pisos, pero yo sí que creo que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena.
Si alguien más se suma al grupo para que nos den el 100% som hi, pero vamos por lo seguro, es decir... solo 100%, si formamos un grupo para luego salir con pedir además para el IVA y gastos.... prefiero negociar con la Caixa por mi cuenta.