Valor catastral, valor hacienda, valor hipoteca y valor tasación
Buenos días,
A ver si me podéis hechar una mano con la siguiente operación.
Ando detrás de una vivienda en Torremolinos (vivienda habitual) con las siguientes caraterísticas económicas:
- Valor catastral: 82.100€
- Valor hacienda: 161.000€ (82.100*1.96 de coeficiente corrector)
- Valor de tasación: 215.250€
- Precio de venta: 150.000€
La operación espero poder cerrarla con ING, que me da hasta el 80% del valor de tasación = 172.000€. Mi intención es pedir 167.000€
Ahora vienen las dudas.
¿Por cuánto debería escriturar la vivienda? ¿Por el valor de la hipoteca o por el valor de hacienda? La diferencia a la hora de pagar gastos son unos 1200€, que no deja de ser una buena cantidad!!!
Escriturando por cualquiera de los dos valores, ambos inferiores al de tasación, ¿Corro el riesgo de que hacienda me envíe una complementaria?
Gracias de antemano a [email protected]/* <![CDATA[ */!function(t,e,r,n,c,a,p){try{t=document.currentScript||function(){for(t=document.getElementsByTagName('script'),e=t.length;e--;)if(t[e].getAttribute('data-cfhash'))return t[e]}();if(t&&(c=t.previousSibling)){p=t.parentNode;if(a=c.getAttribute('data-cfemail')){for(e='',r='0x'+a.substr(0,2)|0,n=2;a.length-n;n+=2)e+='%'+('0'+('0x'+a.substr(n,2)^r).toString(16)).slice(-2);p.replaceChild(document.createTextNode(decodeURIComponent(e)),c)}p.removeChild(t)}}catch(u){}}()/* ]]> */por vuestas aclaraciones.
Un saludo