Hola.
Según la información que me han enviado por email, la hipoteca fija de hipotecas.com es sin vinculaciones:
"nuestras hipotecas son SIN VINCULACIONES, es decir, sin obligar a contratar ningún producto, ni seguros de vida, domiciliar nomina, etc... Y por lo tanto, el único coste es la cuota que pagues cada mes."
Esto es raro porque en el link que ha compartido @kirarm dicen:
"(***)La contratación del seguro de hogar se realizará con una de las 2 siguientes compañías:
1)Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., con CIF A-48037642 y domicilio en Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid.
2) Cardif Assurances Risques Divers Sucursal en España, con CIF W-0012420-F y domicilio en calle Ribera del Loira, 28, 4a planta, 28042 Madrid."
Respecto a la comisión por riesgo de tipo de interés ponen: "Compensación por riesgo de tipo de interés del 0,00% si el capital reembolsado en los 12 últimos meses fuera inferior al 25% del capital pendiente al principio de este período. Si fuera mayor o igual al 25% del capital pendiente hace 12 meses: 3,00%, siempre que se produzca para la entidad financiera una pérdida de capital por riesgo de tipo de interés, conforme a lo dispuesto en la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España."
En mi caso no es probable que alcanzara el 25% del capital pendiente en un año por lo que creo que no sería tan terrible.
De todas formas, si me envían finalmente las condiciones detalladas, lo volveré a revisar bien.
Estoy mirando hipotecas de 25 a 30 años por lo que bajar del 2% parece en principio difícil.
Saludos.