Divorcio:venta,alquiler o patada
Hola a todos paso a exponer mi caso:
Me separado recientemente y solo tenemos en común una casa,la idea de mi ex es quedarse con la casa y que la paguemos a medias hasta que se venda,pero la acaban de despedir y claro a pagar yo.Obviamente yo no quiero pagar y que esté viviendo ella y ella no puede mantener nada sin trabajo.Fui a hablar con mi abogado y me dijo que habían dos opciones:
1. Luchar por quedarme yo la casa y la hipoteca haciendo una extinción de condominio.En este caso mi idea sería alquilarla para ayudarme a pagar cada mes hasta que la pueda vender por lo que falta por pagar ya que ahora la tasación está por debajo de lo que se debe al banco con lo que me gustaría saber la tendencia de los precios de las viviendas y la tendencia de los alquileres.
2.Dejar de pagar la hipoteca y dentro de un tiempo cuando se la quede el banco asumir los gastos que se generen entre los dos,mientras podría tener algo de dinero para esos gastos y la tasación de la casa se supone que sería superior a la actual(aunque los gastos también se multiplican).
Espero vuestras aportaciones a esta consulta, si queréis preguntar algo más no lo dudéis.