¿Amotizar en cuota o en plazo?
Hola,
soy un usuario convencido de la amortización en cuota, pero todo el mundo que conozco amortiza en plazo. ¿estoy confundido?
Mis razones para amortizar en cuota son que así se compensan futuras subidas del euribor, que subirá, recuerdo que llegamos al 5.4, o que si en algún momento dentro de x años uno de los dos pierde el empleo su obligación mensual con el banco es menor. De esta manera se pagan mas intereses, si, se asume. La diferencia no es tanta si todos los años amortiza lo que se puede puede.
Supongamos que al final la familia paga la hipoteca en 15 años, en vez de 30 que era el plazo inicial, pq ha amortizado todos los años ¿la diferencia entre plazo y cuota? no será muy grande pq al final te han dejado 15 años al 3.5.
¿que sentido tiene amortizar en plazo?, que luego suba el euribor vengan mal dadas y no puedas pagar la hipoteca y finalmente acabes perdiendo la casa. Si va mal, la familia siempre puede echar una mano, será mas facil si la cuota es menor, no?
Recuerdo ahora cuando el bbva comercializaba la "hipoteca creciente", pena me dan los que se metieron y luego se les ha juntado la crisis con el crecimiento de cuota...
En fin ¿que opinais?
un saludo