Partición herencia mala relación entre hermanos.
Hola,
Os explico el caso a grandes rasgos. Mi madre ha muerto, deja viudo a mi padre. Hay testamento y dice al 50% para los dos hijos. Mi madre tiene el 50% de dos inmuebles aparte de algunas acciones y algún saldo en cuenta. Estoy consiguiendo papeles y demás documentación.
Mi relación con mi hermana no es nada buena des de hace muchos años, no quiero saber nada de ella porque su finalidad en la vida es ponérmela difícil. Es por eso que me preocupa que al hacer la repartición me queden los inmuebles “a medias” con ella, cosa que significaría mas problemas para mi.
Mi escenario ideal seria no tener nada como co-propietario con ella, me es igual el inmueble que sea (uno tiene mas valor que el otro, pero para ahorrarme problemas y poder desligarme de ella ya me estaría bien quedarme con el de menos valor, lo que sea para no tener nada con ella).
Si no consigo este escenario en la repartición “amistosa” y vamos a un partidor de herencia o al juez, estos al hacer la repartición tienen en cuenta esta petición mía…incluso yo estaría dispuesto a quedarme con menos valor de herencia, o dejaría que escogiera ella primero “la mejor parte” con tal de evitarme tener algo con ella “a medias”..
Lo otro que pienso es en rechazar la herencia, cosa que nadie me aconseja ya que es lo que consiguen el tipo de personas que es mi hermana.
gracias