Te cuento un cuento de un amigo (mas bien solo conocido) que compro una vivienda a un subastero en la misma tarde del día de la subasta, condicionada a la visita a finca, el subastero se gano 30.000 € en menos de 4 horas, el contrato fue con un apretón de manos, y ya sé y lo digo antes de que algún forero se me eche encima que el subastero ganó esto asumiendo ciertos riesgos, entre otros el haber comprado un piso sin verlo. Bien el tema no va de eso, va precisamente de antes de la subasta y un poco al hilo de lo que indicas Echevarri, este piso era propiedad de un matrimonio (bueno de todo esto se enteró después cuando entro en relación con sus nuevos vecinos) que el marido tenia un negocio que iba de mal en peor, y ante la posibilidad de perder sus bienes se ocurrió la brillante idea de “alzar sus bienes” a favor de su queridísima esposa (bien podría haber sido esposo si el negocio fuere de la señora, por tanto el sexo del titular en este caso es irrelevante), bien lo alzó todo excepto el pisito subastado donde vive mi conocido, con tan mala suerte que la queridísima esposa (que insisto podría ser esposo) frecuentaba con un “pájaro” que tenia de reserva hacia tiempo, cosa que como casi siempre ocurre lo sabia medio pueblo excepto el marido, bien la historieta acaba en que se alzaron todos los bienes, con excepción del pisito subastado, para esconderlos de los acreedores, pero el problema es que en lugar del banco los bienes los tienen su ex señora y el pájaro reservista, lo que si es un hecho es que él no los tiene, y a estas alturas, supongo, por que no conozco al “subastado” le daría exactamente lo mismo que los tuvieran los bancos y cajas que su esposa, bueno creo que seguramente preferiría que los tuvieren los bancos y cajas, y para mas inri, esto no lo sé, es una mera hipótesis, puede que en este momento esté en juicios por alzamiento de bienes, lo cual, en su caso, ya seria para pegarse un tiro.