Re: Reclamar cheques en vida de difunto - Herencia
No es facil entender tu enojo, la verdad ........... observa lo que indicas en la respuesta 7:
3- Quereis detalles porque os encanta saber de la vida de los demás
Quería un consejo de alguién que entendiera de leyes como otras veces encontré en este foro, pero ya veo que hoy he tenido mala suerte con los foreros que responden
Ahora repasemos tu ponencia:
Hola,
acabo de heredar de mi abuela y estoy viendo sus cuentas corrientes. He visto que en 2007 hizo un cheque bancario de 60.000 euros a otra persona. Puedo reclamar-le esos 60.000 euros a esa persona?
Si, pero cuando hay una donación de una cantidad así por lo que se se tiene que documentar y pagar un impuesto de donación. Si no es así se puede reclamar como un préstamo porque la otra persona no puede demostrar que fuera realmente una donación. Me equivoco?
Ahora resulta que existen probabilidades de donación, me temo que "la persona" no tiene que demostrar nada, serás tu quien tenga que demostrar la presunta mala fe de "la persona", y lo de los impuestos es irrelevante en estos momento, porque su hubiera donación, que no sabemos, tales impuestos habrían prescrito ....................
Observa que la ponencia con 2 líneas, y con ello pretendes que en un foro las respuestas sean capaces de adivinar lo que preguntas, ante tan "magnífica" explicación, no sé los demás pero yo no tengo la capacidad de adivinar, pero eso si, luego cuando se te piden explicaciones o mayor detalle te mosqueas ..............
Mira, en la vida las personas que van dando consejos suelen tener muchos problemas, porque a nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, salvo que tal consejo se pida, entonces uno, repito, al pedirlo, espera que se lo den. El problema no existe entonces, se tiene si, insisto, uno va por la vida dando consejos .........
Pero resulta que a un foro se va a pedir consejo, información o en otros casos se dan respuestas a tales peticiones .... con lo cual lo siento Carma, si no quieres algún tipo de respuesta, lo que no parece muy acertado es ir a un foro a preguntar, porque corres el riesgo que te respondan !!!!!!!!!!!! lo cual ya deseabas, pero resulta que tales respuestas pueden no gustarte como ha ocurrido, por tanto creo que cuando uno consulta, debe estar en condiciones de aceptar las respuestas que sean, agraden o no.....