Hola a Tod@s,
Quiero preguntar a alguien que controle el tema de las hipotecas que nos haga un cálculo financiero a los que no sabemos nada de finanzas... Si la hipoteca se estableció en el 2007 con un interés del 5,0% + Euribor, invariable hasta el 2017, esto quiere decir que si fuera variable estaríamos pagando unos 700€ en vez de 1134€/mes (hipoteca de 238.000€) en el 2013 ya que para el 2014 serán un 2.50% más (unos 1158€), ya que va incrementando como ya sea dicho muchas veces en este foro.
Pues bien, después de leer las condiciones de la hipoteca, he visto que podemos aplazar la hipoteca hasta 3 veces con intervalos de 12 meses y se me ha ocurrido una idea, que puede ser muy brillante o muy estúpida dependiendo de lo que diga el cálculo financiero que alguien nos haga…
La idea es la siguiente; si del 2013 al 2017 aplazamos los pagos del 2014 y 2016 podríamos ahorrarnos algo de esos 400€/500€-mes (1134€ menos 700€ = 434€/mes) que pagamos/pagaremos de más cada mes por ser invariable??? Estamos hablando de unos 20.000€ que pagaremos de más en las cuotas del 2013 al 2017 por ser invariable.
Recordar que esos intereses que no paguemos durante el 2014 y el 2016 se convierten en capital los cuales generarán más intereses al aumentar el capital. Por eso necesito o necesitamos, los que estén en mi misma situación, que alguien nos haga ese cálculo para que sepamos si la idea es brillante o una gran estupidez.
Saludos a Tod@s y si ya se ha hablado de este tema anteriormente pido disculpas.
PD: evitemos faltas de ortografía, pongamos más atención al escribir.