Por partes
¿Por qué no puedes amortizar todo el capital? ¿Por qué el contrato pone que no se puede amortizar más que una cantidad anual? – otra cosa es que tengas que pagar una comisión por ello… pero ………
En el código civil español se habla de vencimiento anticipado voluntario, pero no queda claro, o yo al menos no he visto un párrafo concreto sobre esto, pero a mi entender, tendría cierta lógica que el deudor (tu) tenga el derecho a ejercitarlo sin la conformidad del acreedor (tu banco o caja), te pongo el enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t1.html
Con lo cual es muy posible que exista jurisprudencia al efecto y que tengas (como creo (*)) el derecho unilateral de pagar antes de plazo, tendrías que consultar a un abogado si existe jurisprudencia en esto, si existe, que no lo sé, lo que diga tu contrato no valdría al existir una ley o jurisprudencia al respecto y por tanto tendría un rango superior a cualquier pacto entre un cliente y una entidad financiera.
(*) Digo que creo que algo puede haber sobre esto, porque el plazo de pago es un beneficio que se concede al deudor y si es un beneficio voluntario como es el plazo, es de suponer que el cliente debería poder renunciar a él (a ver si algún abogado rankiano, confirma esto, o dice que no tengo ni pu…. Idea, que todo puede ser).
Luego si metes los 35.000 en una cartilla ……. Por más interés que te den, nunca será superior al que te cobren, a no ser que te metas en cosas con riesgo para tu capital (poco o mucho riesgo, depende), lo cual es de sentido común, los bancos son negocios que compran dinero (a los depositantes) y venden dinero a los acreditados (deudores por hipotecas, prestamos, etc.), con lo cual su beneficio es la diferencia entre el precio de compra del dinero y su precio de venta, con lo cual cómo ves perfectamente no tendría ningún sentido que tu coste de hipoteca fuera más bajo que lo te pagan en cuenta a plazo, otra cosa es que metas los 35.000 euros en bolsa, la cosa vaya muy bien y consigas mas beneficio de lo que te cuesta la hipoteca, pero esto tiene un riesgo de que si la bolsa va mal, puedes salir trasquilado.
Para seguridad yo en tu caso me iba a un abogado, no para pelearme con el banco, no….. solo para que me informe si hay leyes o jurisprudencia que te permitan pagar antes de tiempo diga lo que diga tu contrato