No hay gasto, vale …. Si es un error es de suponer que el notario no cobrará la subsanación, ¿y el registro tampoco? Ellos no han errado en nada ¿Y la gestoría del Banco? Gratis, habrá que ver si no intentan el cobro, otra cosa es que te niegues, con lo cual si quieres subsanar, yo de momento no lo haría, me agenciaría antes (no después de firmar) un papelote firmado por la notaria, el registro, y la gestoría que yo no pagaré un euro, si lo paga otro a mi me daría lo mismo.
Vale la fotocopia de la oferta vinculante lleva el sello de la notaria, y …… ¿que significa a efectos legales esto?, yo no me atrevería a asegurar que tenga mucho, puede que lo tenga, pero a mí me parece que tan fácil no lo tienen.
Mira no soy abogado …. Pero una cláusula mal redactada como esta para mi (a menos que algún forero me diga no tengo ni idea y el porqué no la tengo) es nula, punto pelota.
Un contrato firmado por dos partes solo se puede modificar si las dos partes aceptan, una parte, en este caso el banco de manera unilateral no puede cambiar una clausula, tú tienes que aceptarlo, luego si quieren pueden meterte un pleito demostrando que es un error y tu lo sabías, joder menudo trabajo para su abogado, en fin esto es hablar por hablar, proque esto a ti tampoco te conviene.
¿W. Petersen qué harías tu en mi piel?, pues les diría al banco que de firmar “nanay” de momento, que si quieren aplicar la clausula correcta me parece bien de momento, que no esperen que les de mi conformidad, pero que pagaré la cuota resultante, insisto de momento, y no pondré pega alguna para el cargo en cuenta, pero que tampoco recibirán mi conformidad del mismo, de momento me abstengo de opinar. Luego pondría el tema en manos del defensor del cliente y si ha lugar posteriormente en manos del Banco de España, y en función de sus resoluciones aceptaría o no firmar la subsanación.
Soy de los que pienso que es mejor pagar y luego reclamar, no al revés, entre otras cosas porque si el BBVA ha celebrado 150 años, es de suponer que seguirá siendo solvente 150 años más, con lo cual si tengo razón me tendrán que devolver lo indebido.
Alguien dirá … oye Petersen tu eres un cabroncete, te agarras a este clavo porque te conviene, vale si, tenéis razón, pero (siempre hay un pero) , ¿no se agarran ellos en contratos de adhesión que hemos tenido que firmar nos guste o no? y cuando te quejas normalmente te dicen que …. mira como lo firmaste no se puede hacer nada, ya sabes ….. pues joder, un poco de la misma medicina para ellos (para variar).
Saludos.-