«««« Pfffff, qué miedo señores, un banquero enfadado es capaz de cualquier cosa… atentos a las noticias de los próximos días:
-Banquero regalaba bolis que no pintaban a sus clientes
-Pensionista obligado a actualizar la libreta en el cajero por banquero desalmado
-Banquero usaba la vajilla promocional para comer y la empaquetaba de nuevo, sin lavarla, para dársela a los clientes
Ojito. »»»»
[fuente: Cajero Jefe, insigne forero de Burbuja info]
Al lío. A más de un cliente le encantaría recibir una carta en los siguiente términos: "en virtud de la clausula X del contrato procedemos a cancelar el contrato de cuenta. Avisamos con 15 días y a tomar porl..."
Lo mismo con tarjetas, y demás CHATARRA que la inmensa mayoría de comerciales de banca suelen colocar a sus clientes.
Si tengo una hipoteca, ¿por qué además quiere el banco que tenga una cuenta corriente -con comisiones- con ellos? ¿para qué quiero además una tarjeta? etcétera... Cancélenme toda esa mierda (perdón), por favor, que la hipoteca la pagaré religiosamente "en mano".
Ojalá Bankinter, Bancaja, Ibercaja, Openbank, SaNostra y otros cancelaran inmediata y unilateralmente las cuentas que con ellos tengo "a cero" tras exprimir doces-y-dieces-por-ciento-TAE-a-un-mes en la fiebre de los "depósitos bienvenida" ("depósitos hola y adios" sería el término apropiado) y otras campañas en las que consideré oportuno entrar. A más de uno nos ahorrarían un tiempo precioso, porque cancelar una cuenta SIEMPRE me ha resultado más costoso en tiempo y recursos que abrirla.
He presenciado respuestas contundentes perfectamente orquestadas por parte de algún cliente de banca. De esas que dejan a un director de sucursal sin resuello cuando le acaban de llover las ostias de arriba, sí, de esas que hacen que la actitud del comercial vendehumo con aires de gran banquero cambie radicalmente... Jamás vi cancelar cuentas por parte del banco. Sí he visto esfumarse cantidades importantes en euros rumbo a otras entidades "menos proclives a la soberbia y las perrerías"... y luego el cliente suele cancelar las cuentas que le provocaron disgusto o ira, naturalmente.
Considero que la buena educación es una obligación, mostrarse agradecidos no. Uno agradece algo cuando quiere y cuando puede. Quizás la parejita que menciona Peláez, consideró que no podía "ser agradecida" (o tan agradecida como a Peláez le hubiera gustado), ni mostrar debilidad si quería que su estrategia prosperara. Ya veremos si ésta da el resultado esperado con el devenir de los acontecimientos.
Por otro aldo, en el negocio bancario, como en tantas otras actividades del ser humano existen rituales más o menos elaborados y/o conocidos. Quizás la parejita entiende el ritual de negociación de su cipoteca con el banco de una manera que no satisface a cualquier empleado bancario. Un ritual de apareamiento mal entendido o ejecutado será difícil que termine en festiva cópula. Y aquí tenemos a un poderoso sujeto urdiendo su venganza, deleitándonos con los prolegómenos, despertando el fervor de sus afines...
Decir por activa o por pasiva que la banca puede prescindir del cliente, que éste debe aguantar jugarretas infantiles, que si quiere pueden sacar todo el dinero (avisando unos días antes si quieren efectivo, claro), que les vamos a cerrar la cuenta, etc... es -a mi juicio- charlatanería vendejarabes, mero sofismo.
La banca necesita clientes que le hagan imposiciones a plazo fijo, que domicilien nóminas y recibos, que le contraten fondos de inversión, planes de pensiones, que se endeuden, etcétera... Es la base del negocio, señores.