Re: Prestamo convenido VPO
Hola Trayetes,
he visto que han pasado dos años desde la ultima entrada en este foro pero me ha parecido muy util toda la información que dais.
A principios del año 2013 habran acabado las obras de una promoción de proteccion publica
de precio basico en la que he resultado beneficiario de un piso.(plan 2009/2012)
He firmado el contrato de compraventa con el promotor, el cual ha pedido un prestamo al banco NO CONVENIDO (LIBRE), al cual he decidio no subrogarme.
Mi deseo es en el futuro pedir el prestamo convenido, ya que he visto que con la subida de los diferenciales para las nuevas hipotecas incluso el maximo que se ha fijado para los prestamos convenidos (1,25) seria buenisimo.
Me gusatria preguntaros si pidiendo el 80% del piso y cumpliendo los requisitos de ingresos maximos las entidades colaboradoras ¿podrian negarme un prestamo convenido porque para ellas el diferencial sigue siendo muy bajo viendo los valores actuales? ¿o tienen la obligación de darlos por el contrato con fomento?
¿Sabeis si hay alguna razón mas por la que se pdrian negar este prestamo? (ya que mi intención es contratarlo y no encontrarme con ningun contratiempo).
Muchas gracias,
Saludos.