Prestamo convenido VPO
Yo voy a firmar las escrituras de mi VPO antes de finales de año, en su dia con la firma del contrato de compraventa me concedieron la ayuda a la entrada de 10.000€, pero mi duda viendo como esta el Euribor y el interes fijado para los prestamos convenidos, creo que me interesa una hipoteca libre, entonces queria saber si la ayuda a la entrada y la del prestamo convenido van unidas, es decir que si quiero la ayuda de 10.000€ tengo que firmar el prestamo convenido, yo entiendo que no y que te podrias subrogar al prestamo del constructor (referenciado al euribor) y no hacer el convenido, segun esto:
Decreto 801/2005. Art. 26:
Artículo 26. Procedimiento de abono de las ayudas estatales directas a la entrada y de reintegro a las entidades financieras.
1. La cuantía total de la ayuda estatal directa a la entrada, previa resolución de las Comunidades Autónomas o de las Ciudades de Ceuta y Melilla, se satisfará a sus destinatarios, directamente y mediante pago único, por las entidades financieras concedentes del préstamo convenido, en el momento de la formalización de aquél, o de la subrogación en el préstamo obtenido por el promotor.
Además unos amigos han firmado el mes pasado y dicen que los han concedido la ayuda a la entrada y tienen hipoteca libre al subrogarse a la del constructor (es decir Euribor +diferencial).
Espero sus respuestas. Gracias