Veo que se calienta el foro por criticas masivas a mi postura, pero quiero qu sepais que no esperaba otra cosa, porque me reafirma que sois muchos los interesados en meter miedo, que se retraiga la demanda y que presione a la oferta, para bajar precios.
Es una táctica hábil, ejemplo Alvaritoo se ha echado para atrás.
Pero es una victoria pírrica y se pierden batallas, pero no la guerra.
Alvaritoo sigue pensando en comprar vivienda y no podeis poner puertas al mar.
Muchos dee los que me criticais es porque teneis la táctica del miedo para que la demanda no aumente y en mi opinion esto esta produciendo, demanda "embalsada":
El mercado es demasiado amplio y todo intento de manipulación se vuelve contra los que lo promueven:
1) Cada vez hay más gente expectante del precio de la vivienda, el ejemplo es el aumento geométrico de la cantidad de visitas a buscadores idealista, fotocasa...
2)Cada vez hay más solicitudes de viviendas de protección oficial y en una proporción cada vez más descompensada.
3)Se produce una inflexión en las hipotecas, en las que me da igual lo que haga una entidad privada, pero en las que la morosidad va desapareciendo.
4)No se puede engañar a todos, durante todo el tiempo , sobre todos los aspectos ejemplo los tipos altos, infraseguro?, supongo que te dedicas a los seguros, porque es obligatorio para protegerse las entidades, el infraseguro como comprados te debería traer sin cuidado.
4)Sobre los bancos.Tampoco es creible el derrumbamiento del sector financiero español. No hace más que tener beneficios, son multinacionales expuestas a la evolución en mejoría de la economía internacional.La patronal de la banca, habla de que no importa que se hunda lo que se tenga que hundir, presumen de no necesitar ayuda, porque en otros paises están devolviendo los fondos tan rápidamente que les da igual las cuentas de las entidades.Pudiera haber problemas en las cajas, por su exposición al ladrillo, pero salvo 1,(sacaron por el miedo todo el dinero) todas las demás aguantarán con fusiones, (si el caciquismo local no interfiere la labor del Banco de España).Tenemos un sector financiero, que aunque sanguijuela del resto en España, se ha recapitalizado en los mercados con exitosas acciones preferentes y preparandose para el peor de los escenarios, a costa del beneficio que sigue sin notar la crisis.
5)El alquiler con opción de compra es una opción, pero ¿bajo que condiciones?.
La oferta hace 2 años que no aumenta, porque se ha parado la construcción.
La elasticidad precio-demanda se volverá rígida, si ante bajadas de precio, no se ven ventas, pero ¿todo esto no lo ve la otra parte y podremos imponer nuestras condiciones, pues no está profesionalizado el sector?.
Sólo una necesidad perentoria obligaría a bajar, pero esta ya no existe, porque la inyección de liquidez, permite refinanciones y no mora, permite espera, permite aguantar indefinidamente (cuando la tendencia de transacciones era a la baja, pero hay cambio de tendencia a corto plazo y ninguna razón para que la tendencia siga al alza).
6)La unión entre oferentes es sencilla, pues son menos, la de demandantes se está quebrando, aunque queráis formar una "mafia" o "sindicato" que retraiga la demanda, porque la recompensa en romper el cartel o "monopolio" comprador, cada vez es mayor e imparable, como una pequeña brecha en el dique que va presionando para hecerse más grande y terminar después del tiempo en producir la oleadas que hemos vivido recientemente alimentadas por el tipycal spanish de ser mejores, por nadar a contracorriente.