Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos
Jaime tanto como suicidio, no creo por varias razones que luego te comento:
Primero: Que el banco puede que “traspase” el “problema promotor” a un problema menor “destinatario final”, es altamente probable, con lo cual recuden el riesgo de insolvencia, ya que por lo menos el “finalista” cuenta con cierto ingresos cosa que en tu hipótesis estas suponiendo la probabilidad que el actual prestatario tenga una “mie… pinchada de un palo en cuanto a capital” y otra mier …… con bastante probabilidad en tu supuesto, y con ello un riesgo alto de que el promotor se vaya al banco suelte las llaves y les diga “gente ahí os quedáis”.
Bien …. Pero esto de que un 2,25 en un margen alto, es opinable, a ver ….. tu sabes que cuando aparece por la puerta (y aparecen pocos) a pedir una hipoteca indicáis el 1,25 – 1,50 de margen como algo muy normal, y si al final firma al 0,90% de puede dar con un canto en los dientes por lo general, entonces ¿de que estamos hablando? De un 0,75 de un 1% ¿Qué supone sobre una hipoteca de 221.000 euros, pues una media (1%) de unos 1.100 euros año o 92 euros al mes, hablo de medias a lo bestia, considerando que el saldo medio de la vida de la hipoteca es del 50% del inicial, que obviamente no es cierto porque en 30 años el 50% de deuda se alcanzará sobre el año 18 ó 19, pero “ma o meno”, con lo cual ¿una hipoteca tendrá problemas por 92 euros al mes? Yo no lo creo, tendrá exactamente los mismos con 92 euros de más, insisto que son medias a lo bruto …..
Y esto de que con los ingresos podemos saber las posibilidades de acabar en mora, es como mínimo discutible, podremos saber si estadísticamente esta hipoteca está dentro de los problemas, repito estadísticamente, pero tu sabes a la vez que hay personas con salarios de 4.000 € al mes y no llegan, y clientes tuyos con salarios modestos que tienen depósitos a plazo con cifras que si te pones a pesar no sabes como caray consiguen vivir, ayudar a los hijos y además ahorrar, pues esto …. Estadística valida para un colectivo pero no necesariamente para una operación individualizada, ya sabes dicen que hay mentiras y estadísticas, y a menudo este refrán es cierto.
Y por cierto, a pesar de todo pienso que hoy (y antes también) una financiación del 100% o del 100% + gastos, no debería concederse por principios ….. lo siento amigo ponente es mi opinión con la cual seguro que no convienes.
Saludos.-