Hola djporty, buenas noches.
En principio hay bancos que ya están compartiendo los gastos de formalización de escritura hipotecaria, en mi humilde opinión esto es una trampa en varios sentidos:
1.- La STS 705/15 y las sentencias que ya se han pronunciado al respecto, (la mayoría), ya han dado la razón en que el total de los gastos repercutidos en la formalización de la escritura hipotecaria le corresponden al banco pagarlos, como son: Gestoría, Notaría, Registro de la propiedad y AJD pero en su totalidad, no a medias. Los compradores ya nos hacemos cargo de los gastos de la escritura de Compra.
2.- El hecho de que te reduzcan algo la cuantía, aparte de infundir al engaño de que pueda parecer que ya no nos cobran lo indebido, puede generar que la cuantía sea lo suficientemente pequeña como para que nos planteemos su reclamación judicial y/o que los mismos abogados se planteen la compensación económica si es suficiente como para rentabilizar su trabajo, con lo que perderíamos tanto el interés como la posibilidad de reclamarlo.
Respecto a lo que vayan a compartir, no lo se, depende del banco, pero si yo fuera intentaría cobrar lo que es mio, es una opinión personal y para mi, una cuestión de principios, (a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar).
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.