Hola, les cuento cómo ha sido mi proceso de hipoteca con Ing, que después de leer tantos comentarios negativos, iba con mucho miedo.
PROCESO HIPOTECA ING:
- 24 DE FEBRERO (MIÉRCOLES) : Solicitud de hipoteca y adjunto de documentación
- 01 DE MARZO (LUNES): Aprobación económica y ya puedo tasar
- 02 DE MARZO (MARTES): Firmo
tasación con Ing y por la tarde me llama el tasador
- 03 DE MARZO (MIÉRCOLES): Tasan la vivienda
- 06 DE MARZO (SÁBADO): Aparece en la web el valor de tasación y ok esperando tasación, Revisando datos de su vivienda...
- 08 DE MARZO (LUNES): Copia Simple a ING Analizando la vivienda a hipotecar...
- 16 DE MARZO (MARTES): proceso de tasación terminado, me sale en la app “ Ya disponemos del valor de la tasación de su vivienda” y por fin paso al último paso “La firma” pendiente de venta de seguros, el mismo día confirmo el seguro de hogar y el de vida y paso al siguiente paso de “Gestión y Firma” La gestoría se encuentra preparando la firma de la hipoteca
- 17 DE MARZO (MIÉRCOLES): “Gestion y firma” me llaman para que prepare documentación, elijo notario y me dan fecha para la firma
- 19 DE MARZO (VIERNES): primera visita al notario donde me explican todo el tema de la hipoteca (las letras pequeñas, tipo de interés, etc)
- 29 DE MARZO (LUNES): firmo la hipoteca, me comenta la gestaría BC que en un plazo de 6 meses me mandan la escritura y el sobrante de la provisión de fondo.
Y ahora a esperar que me devuelvan mi dinero sobrante de la provisión de fondo y las escrituras...
En resumen el proceso duró un poco más de un mes pero súper contenta por el buen trato tanto por parte del banco Ing como de la gestoría BC.
Por cierto yo pedí un poco menos del 90%, la tasación me la hizo el Ing, que me mando la tasadora Gloval y me tasaron la vivienda por encima de lo que quería, podría haber pedido el 90% de compraventa pero decidí pedir un poco menos.