Buenas tardes a todos, os cuento mi experiencia con ING por si os puede ser de ayuda.
El 8 de septiembre solicito hipoteca a ING. Primer paso resultó favorable. Mnado nóminas (dos ultimas), ultima declaración de hacienda.
12 de septiembre Expediente económico favorable. Envio Nota simple de la vivienda.
14 de septiembre solicitamos tasador (al final no fue tinsa, fue Tecnitasa). Esto fue lo más lento.
17 septiembre nos hace pretasasion gratuita
19 septiembre tasan la vivienda
26 septiembre me llaman gestoría indra apra ir mandando documentación e ir adelantando para la firma. La documentación que piden son: IBI PAGADO, CERTIFICADO ENERGETICO, TITULO DE PROPIEDAD (ESCRITURAS); CERTIFICADO DE DEUDA PENDIENTE (si aun queda por pagar hipoteca); COMUNIDAD (si hay); CONTRATO DE ARRAS. Me comunican que el informe jurídico de la vivienda salió favorable también. Aprovecho y mando nueva nomina al banco para que la tengan actualizada y no me la pidan más adelante ya que si entras en otro mes te la piden para actualizar)
03 octubre llamo al banco porque ha habido un error con la tasasion (Les dije al banco que iban a tasar tinsa y fue tecnitasa). Incidencia solucionada el mismo dia. (el 27 el tasador ya había mandado la tasasion al banco pero por esta incidencia no la abrieron hasta el 3. Menos mal que llamé yo...).
3 de octubre empieza análisis de la vivienda.
5 de octubre análisis de la vivienda completa.
5 de octubre contratamos seguros de hogar y de vida. El de hogar se paga anualmente y el de vida puedes elegir entre mensual o anualmente también.
8 de octubre mandamos toda la documentación que falta y nos dan fecha de firma para el 17 de octubre.(los vendedores venían de fuera y no podían antes)
9 de octubre cambio modalidad de hipoteca y aunque me dicen que el cambio se actualiza en el expediente en un plazo de 24horas, en mi caso hay incidencia y se retrasa.
17 de octubre se soluciona incidencia. Ponemos nueva fecha de firma. 24 de octubre. Nos manda provisión de fondos nuevamente.
23 de octubre me retienen el dinero en el banco.
el 24 de octubre firmamos hipoteca. Estuvieron a punto de cancelarlo con esto del tribunal supremo pero finalmente se pudo firmar bien.
He de decir que ING fue super rápido desde el principio, Con la tasasion (externa a ING)perdimos un poco de tiempo (entre que vino, mandó la tasasión y yo me equivoqué al comunicárselo a ING... y luego al cambiar la modalidad de la hipoteca que aunque suele ser rápido, en mi caso tb se retrasó). La gestoría también genial a excepción de la incidencia cuando cambié la modalidad de hipoteca que aún desconozco si fue error del banco o de la gestoría pero bueno)
Se me hizo largo, si, pero la atención fue buenísiima y todo super bien explicado. ..
Mi experiencia MUY positiva aunque tuve momentos de mucho nervios cuando algo se torcia un poco... Y lo del tribunal supremo para reírse. En la primera provision me pagaban ellos EL IAJD y el lunes antes de la firma me mandan la siguiente provision cobrándome el impuesto...