La única nueva ley que yo conozco no es ni siquiera ley, es solo una petición del senado del estado al gobierno para que impulse una ley por la cual los ciudadanos puedan beneficiarse de la bajada del euribor habida cuenta de la crisis actual, porque una buena parte no se benefician ya que el “suelo” de tipos de interés les “jode muy mucho” la bajada prevista, nada más que eso.
http://www.expansion.com/2009/09/23/economia-politica/1253718019.html
Y por cierto para que una iniciativa de este tipo llegue a ley no son solo dos semanas, pueden pasar varios meses, y además a la Excelentísima Sra. Elena Salgado y al Ilustrísimo Sr. Miguel Ángel Fernández Ordoñez que son a quien les corresponde, apuesto a que están recibiendo presiones de todo tipo para no hacer nada, o si hay que hacer algo que sea lo más light posible. Mira, y sé no es comprable, pero en nuestra empresa tenemos mucha vinculación con el transporte forestal y aún cuando es un sector muy minoritario de la economía española, en 2003 por iniciativa del diputado de CiU D. Josep Sánchez Llibre se hizo una petición similar a esta a efectos de equiparar los pesos máximos en los transportes de productos forestales de nuestros vecinos franceses y portugueses, porque resulta que un camión sale de Francia con peso y medida legal, pasa por España sin tocar la carga y su peso o medidas son ilegales, y entra en Portugal y está de nuevo legal, y esto, repito sin bajar del camión ni un solo tronco o rama, pues mira creo que esto en 2010 está en vías de solución, son por tanto más de 6 años, no obstante no es comparable con los ciudadanos del “club de los endeudados por hipoteca” que estos somos muchos y los de la madera somos 4 y el tato.
Saludos.-