Todo esto es mucho más sencillo de lo que parece, tras la sentencia del T.S.al menos.
Entonces ¿porquè algunas entidades "se resisten"? es lo se siempre, algunos la llaman "la teoría de la cebolla" (vas sacando capas, pero alguna queda) si "se ponen "flamencos" en las reclamaciones y obligan a cliente a ir, ya no digo por la administración de justicia, sino simplemente a través del Servicio de Atención al Cliente y en ocasiones con posterioridad al Banco de España, como poco la mitad no irán y se limitarán a algo tan tradicional en la cultura española, como es el "pataleo", por tanto en tal supuesto de la mitad de pago, se les queda en el 25% en el peor de los casos (si la mitad no reclaman su 50%, se queda en un 25% global).
Con las dos mil y pico de prejubilaciones del Banco Popular, algunas de las empresas tenían cuenta en una oficina con 5 personas, a una la trasladan a otra cercana, otra persona de baja por maternidad, a otros 3 los prejubilan y mandan a un director nuevo, que luego lo echan o se va (me temo que lo primero) y cada semana habia personal nuevo ... con lo cual el servicio, os podéis imaginar ...... los errores, etc. ..... pues bien, a pesar de que conocen "mi afición" a no pasar por el aro (vamos reclamar si cabe), fueron necesarias varias reclamaciones de temas diversos, que se resolvieron al 100% favorablemente , en el SAC o Banco de España, pero al 100%, y no hablo de 50 ó 100 €, las cantidades reclamadas no eran precisamente testimoniales.., pues bien, al SAC si o si, es la política empresarial, al entender (creo) que por el camino la mitad como poco, no hará nada más que patalear.