Hola
En el año 1997 hice una hipoteca y en el 2003 una novacion/ampliación de capital, por esta novación me han denegado mi reclamación porque dicen que debí estar enterado de las clausulas. Buscando no encontre la escritura de Novacion del BBVA porque simplemente no me la enviaron y decidi seguir adelante, algo no me olia bien, en la sucursal no la tenian y fui buscando el notario que la hizo, 37 euros me ha costado la copia simple. Y leyendo releyendo veo que no existe ninguna clausula que diga nada al respecto ni suelo ni limite inferior, nos han rechazado la reclamación sin leerse la escritura de novación. He vuelto a rehacer la reclamación y me han contestado que la van a estudiar asi que disponen de 3 meses para ponernos de acuerdo otra vez dicen.
No se que se inventaran ahora pero desde luego en la escritura de novacion firmada delante de notario no pone nada de clausula suelo, como aseguran en su vergonzosa carta tipo para quitarte de encima y ver si te cansas. Yo no me voy a dar por vencido porque me parece una tomadura de pelo no poder acojernos a unas ventajas del Banco Central Europeo en tiempos de crisis por que los usureros bancos quieren más y más.
Asi que amigos, pedir en el notario la escritura de novacion (en mi caso 37 euros) y leer si es cierto lo que os dicen, y reclamar y si no pues al juzgado que no se salgan con la suya.
Suerte ya os contaré que me contestan.
Saludos
Joaquín