Acceder

Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

Disculpad igual no me he explicado bien. La hipoteca del piso que quiero vender quedaria cubierta y el piso libre de cargas con 100000 euros. El resto es una carga sobre el piso de mis padres.

O no te hemos comprendido nosotros.

Así pués ¿puedes replantear la operación?

Cuanto necesitas, cuanto aportas, compras solo, % de tasación sobre precio de compra, capacidad de ahorro o fuerza de amortización que tienes...

Saludos

El unifamiliar esta tasado en 170000, que es lo que yo quiero pedir. El banco me ofrece el 100% de la tasacion por ser buen cliente y haber pagado cristianamente todos los meses. Yo tengo ahorrado para los gastos de compra y para la diferencia del precio de venta y la tasacion.El problema es que el piso no se vende por 141000 euros y me interesa hacer el cambio ahora. Tengo un comprador por 132000 y por eso lo de dejar 9000 euros reduciendo cuota que no creo que pase de 100 euros, mas los 625 que pagaria de la nueva hipoteca segun mi banco. Tengo un trabajo estable y unos ingresos de 2100 euros. Espero haber dado los datos necesarios. Un saludo y muchas gracias por vuestro interés.

:-D

Segun te he entendido, quieres dejar una hipoteca de 9000 euros que quedaria avalada por el piso de tus padres. Y aparte pedir una hipoteca por 170.000 para la vivienda unifamiliar. En este caso si tu banco te ha dicho que no hay problema en la concesion de esa segunda hipoteca, no creo que varie mucho la contestacion si dejas una hipoteca de 9.000 euros aparte.

Eso es lo que yo pienso Jaloke, pero tenia mis dudas y por eso os he consultado. Iré a hablar con mi banco ahora que veo que no es una idea muy descabellada. Gracias a todos por el asesoramiento. Un saludo.

Solo un consejo:

calcula las cuotas tomando un euribor sobre el 3,5% (que aproximadamente es la media de los últimos 10 años) para ver el esfuerzo "real" que supondrían las cuotas sobre tu sueldo.

Y luego, hazte la "simulación del miedo" tomando como precio el máximo de ese periodo (sobre el 5,6 mas el diferencial) para ver si aguantarías otro tirón como el de hace poco mas de un año.

Saludos

Excelente consejo Jaime ..... si aguanta el 5,6 mas diferencial es que ya todo le puede dar lo mismo en este sentido, menos el pagar esto que seguro que lo le va a gustar, de todas formas si bien puede llegar al 6% con diferencial incluido, dudo que la media de los proximos 10 años sea esta, estoy contigo en lo del 3,5 + diferencial como media hasta 2020. Ponente ... es una opinion porque la bola de cristal no me funciona bien.

¿Jaime, el perro es tuyo?