Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Estoy ultimamente barajando la posibilidad de disfrutar de una vivienda más grande y con más comodidades que la que poseo. Vereis, terminaré mi hipoteca a finales de este año. Mi cuota es de unos 300 euros a los tipos actuales. Mi familia crece y queremos más comodidades y plaza de garaje y trastero y ascensor y todas esas cosas que tiene la gente ahora pero nosotros no. El asunto es que nosotros nos hemos quedado con nuestra casita mientras nos rodeaba la vorágine compropor300mila40años. Siempre tuve claro que no pagaría una vivienda a 2 y 3 veces su valor. El caso es que sí que quiero disfrutar de las ventajas de una vivienda nueva con sus accesorios y habíamos pensado en finiquitar la actual, ponerla en alquiler y trasladarnos nosotros a una casa más grande de alquiler y a capricho...hasta que se calme la vorágine de pecios y volvamos a la normalidad necesaria...y en ese momento valorar compra.
¿cómo lo veis?, ¿es descabellado? ¿absurdo? ¿de tontos?.
Por nuestra casa podríamos obtener entre 600 y 700 euros mes según mercado actual y zona y tipo de vivienda, por lo que un alquiler de una vivienda "guay" nos saldría 600-700 euros más barata.