A mi me importa un bledo, que la gente arriende, compre, etc...porque no me dedico a nada de eso, ni en el sector inmobiliario tengo intereses, que no sean los de cualquier ciudadano, preocupado por un sector tan importante en la economía de este país.
Yo aconsejo la compra de una vivienda nueva y el alquiler de la otra, porque ahora mismo con el alquiler se paga la hipoteca y por mucho tiempo, ya que no hay visos ni por asomo de subida de tipos, como no se cansan los especuladores a la baja de las viviendas de pregonar, propagando el miedo que es más fácil de extender que la confianza, por intereses espúreos y moralmente reprochables de beneficio a costa de la penuria ajena.
Anuncian embargos, subidas de CDS, terribles augurios que se van dejando atrás a pesar del esfuerzo colectivo de todos los españoles.
Siembran miedo y desconfianza con actitudes terroristas, a todo lo que pueda suponer crecimiento económico y actividad nueva, solo con el argumento intimidatorio del miedo imaginario, sabiendo que el miedo y la desconfianza se retroalimentan por sí mismos y se contagian con mucha facilidad, sin caer en las consecuencias en el resto de la economía.
Los único a lo que os apuntáis es a la propuesta de que baje el precio del alquiler a sabiendas, de que eso también tirará a la baja el precio de la compra y por tanto la economía en general porque a vosotros lo que pase más allá de vuestras vidas, solo importa en la medida que os sirve a vuestros objetivos de interés privado exclusivamente.
El argumento de que el Estado siempre es el malo y puede o debe tener un inspector en cada casa, se cae por su propio peso.
Al final no son peligrosos,aunque hagan ruido, los que viven atenazados por el miedo de salir a la calle porque les pueda caer un rayo en la cabeza, porque nunca ejecutan, solo tiran la piedra y esconden la mano y su denodada labor de crear miedo e inquietud para que otros les sirvan de herramienta, poco a poco se irá difuminando como los fuegos de artificio al ir perdiendo credibilidad, al que se toma la molestia de conocerles mínimamente y leer sus post que a pesar suyo, quedan grabados, para que cualquiera fácilmente pueda inspeccionarlos y se haga la luz.
Si quieres pego legislación que encuentre por ahí y luego pongo que no creo que funcione, que estará obsoleta, esto es un consejo muy útil, legislación autonómica andaluza para alguien de Madrid.
Olé, olé y olé por tu gran sacrificio desinteresado,(dile que se venga para Sevilla para enterarse bien) que solo disuade una decisión, poniendo dificultades inexistentes y problemas imaginarios y encargando al Estado que ponga un inspector en cada casa, culpandole de todos los males, sino lo hace así porque es su "obligación".
Yo apoyo la bajada de precios del alquiler, a riesgo de que se transmita la bajada a la compra por el efecto tan bien conocido sin duda por Kretan, de los bienes sustitutivos.
Para Kretan,(en eso Lacaseton eres ejemplar por que abres la posibilidad de sopesar la compra) me atrevo a dar un consejo contrario a mis "intereses" de estabilizar (no subir)el precio de la compra de vivienda, eso yo me lo puedo permitir, tu no, tu solo puedes aconsejar no saliendote un ápice de tus objetivos meridianos y tu guión preconcebido, de intentar influir para que la vivienda en venta baje.
"Ni un paso atrás , ni para tomar impulso"
Fidel Castro.
Un saludo