Hipoteca 100% mas gastos.
Hola. Soy nuevo en el foro y he estado leyendo algunos hilos sobre este tema, pero quiero retomarlo.
Me caduca el contrato de alquiler el mes que viene y no me lo renuevan. Ignoro la razon.
He encontrado una vivienda que se ajusta a mis necesidades de espacio tasada hace ocho meses en 210.000 euros y el precio de compra son 160.000 euros. El asunto me ha pillado por sorpresa y en navidades pedí creditos con pagos de unos 500 euros al mes. Acaban en 4 años.
El problema obvio es que no tengo dinero ahorrado y si me meto en un nuevo alquiler poco podré ahorrar ya que estoy pagando 750 al mes de alquiler y lo que encuentro es o bien mas caro, o bien mas pequeño. Hablamos de alquiler.
Ahora va la cuestion. Resulta que teniendo un sueldo de 3000 euros al mes, siendo funcionario, con nomina blindada de por vida, he contactado con varias paginas, unas gratuitas y otra a comisión. En ambas he mandado toda la documentación del mundo mundial y no hay forma de que encuentren una hipoteca al 100% mas gastos sobre esos 160.000, lo que serian unos 185.000.
Incluso se ha intentado con doble garantía con otra vivienda de una amiga, tasada en 70.000 euros e hipotecada en 15.000 y tambien lo desestiman por tener ya una hipoteca, ignorando los otros 55.000 euros de diferencia entre valor de tasación e hipoteca ya existente.
La cuestión es bien sencilla. Pudiendo pagar la hipoteca sobre 185.000 ( indiferente de comisiones, tipos de interes aplicados, etc) que son unos 650-800 euros al mes ( segun varian los simuladores). Me tengo que quedar sin casa por que ni un solo banco se arriesgue por mí, pudiendo pagar? Y digo sin casa por que en la zona donde vivo no encuentro de alquiler nada que se ajuste a mis posibilidades, y dentro de 4 años, incluso pagados los creditos, tendré el mismo problema. Y para ahorrar 50.000 euros pagando 800 de alquiler se me va la cosa a otros diez años y yo tendré casi 60 por esas fechas.
Esto es lo lamentable. Que pudiendo pagar, nadie se arriesgue. Al final tendré que estar de alquiler y pagando un guardamuebles hasta que me jubile, y emigrar de españa a otro sitio donde si pagas, tienes.
Un saludo.