Pues como suelen decir depende
Si lo queréis como residencia habitual a muy largo plazo lo que te han indicado muy acertadamente los foreros
Si lo queréis para beber una temporada y luego como inversión si la zona es buena la configuración es buena y sobre todo el precio es la mayor oportunidad en kilómetros a la redonda pues podrías planteartelo
Yo el año pasado hice una muy buena operación con dos quintos sin ascensor, de hecho en breve mi socia hacienda me lo va a recordar en la renta18,
Estaban justo al lado de una importante universidad (motivo de mi compra) pero en la que resulta que tiene un importante porcentaje de estudiantes chinos y además creciendo cada año, con lo que hay una serie de empresas chinas que se dedican a gestionar todo lo relativo a matrícula estancia etcétera y sacan unas rentabilidades excepcionales de este tipo de pisos con ese modelo de gestión.
A los estudiantes, q están un año o dos, lo de subir al quinto como q no les preocupa mucho.
Cuando ves las cifras q tienen, te das cuenta de que amortizar el valor total del piso más los gastos de compra en un máximo de 4 años, después lo q saquen por el piso cuando el tema decaiga es margen.
Yo tuve una marginalidad muy buena pero el que hizo el negocio excelente fue el que me lo compro desde luego.
La gracia del asunto es que esa universidad está rodeada de urbanizaciones en los años 60 y 70 todas con quién estás plantas y sin posibilidad de construir ascensores o en las que si lo hay a un coste prohibitivo y que además las personas en su mayoría pensionistas no pueden permitirse
Con lo que los pisos a partir de la tercera planta se venden con unos descuentos increíbles y como el pensamiento común es que tercero sin ascensor ni de coña puedes comprar pisos en una zona que es buenísima y que además puede dar una rentabilidad de un determinado modelo de gestión excelentes a un precio muy bueno
Moraleja del cuento es mejor no quedarse en lo evidente, analizar a fondo y ver qué posibilidades tiene, tal y como dice el dicho si te dan Barro, piensa que tienes un excelente material para fabricar ladrillos ...
Ojo evidentemente hablo desde el punto de vista de la inversión si es para plantear tu hogar las consideraciones son otras