Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Poner un índice de precios no me parece nada simple ni justo en muchos casos. De las 5 viviendas que yo he comprado, en 3 he llegado tarde, es decir, después de un tiempo en el que la promoción estaba en venta.
Las inmobiliarias van subiendo los precios cuando sale una promoción nueva. Si yo pagué 60.000 euros más que mi vecina, por comorar 9 meses más tarde, si me ponen un indice porque un cerebrito se ha parado a hacer cálculos con una calculadora, me matan. (ya se que es mi problema si lo pagué más caro)
Primero habría movimiento de dinero negro, como ya has dicho.
Segundo, que si mi piso no lo puedo vender por más de 200, igual que el vecino de arriba, siendo el mismo piso, para qué te vas a molestar en mantenerlo actualizado.
Pero bueno, sería como todo, unos saldrían beneficiados y otros perjudicados
Las inmobiliarias van subiendo los precios cuando sale una promoción nueva. Si yo pagué 60.000 euros más que mi vecina, por comorar 9 meses más tarde, si me ponen un indice porque un cerebrito se ha parado a hacer cálculos con una calculadora, me matan. (ya se que es mi problema si lo pagué más caro)
Primero habría movimiento de dinero negro, como ya has dicho.
Segundo, que si mi piso no lo puedo vender por más de 200, igual que el vecino de arriba, siendo el mismo piso, para qué te vas a molestar en mantenerlo actualizado.
Pero bueno, sería como todo, unos saldrían beneficiados y otros perjudicados